Life style · 07/10/2016

Hotel Melia Sky

La elegancia en todo momento. Consejos de protocolo y etiqueta para vestirte en eventos de tarde y fiestas de noche.

A pesar de que el estilo casual ha invadido nuestra vida cuotidiana, ciertas normas de protocolo y etiqueta en el vestir deben ser respetadas en diferentes eventos, aunque las invitaciones no lo especifiquen.

En este sentido, las normas de protocolo y etiqueta para mujeres se rigen por la hora del evento, su categoría y el lugar. No pretendas ir a la playa con unos estiletos de 10 cm ni a un bautizo vestida de motera.

Tarde

En un afterwork, es mejor optar por un un estilo un poco más formal, o smart casual. Pantalones, faldas hasta las rodillas, camisas, americanas, zapatos con un poco de tacón y bolso mediano o grande son elecciones acertadas para este evento, que no difiere mucho del código de una oficina de una compañía más formal como la banca.

A partir de las 7 u 8 de la tarde, la cosa cambia. El estilo cóctel o media etiqueta es la norma. Se trata de un vestido corto y elegante, aunque se acepta hasta la rodilla. Combínalo con un bolso de mano y joyas discretas. Son una elección perfecta.

Dependiendo de la época del año, usarás colores más claros con el buen tiempo o más oscuros con el frío. Siempre con medias, tanto en invierno como en verano. En las épocas más estivales, medias de verano, si no quieres morirte del calor, claro. En cambio, con el frío medias de DIN 20 ya sean claras u oscuras. Es el estilo que se usa para recepciones, presentaciones, restaurantes de lujo o eventos diurnos de tarde como bodas o bautizos. En cuanto al maquillaje, que sea más sofisticado, sin que caigas en el error de potenciar labios y ojos a la vez.

Noche

De noche, en estrenos de ópera, fiestas y grandes recepciones o celebraciones, la indumentaria correcta es de gala. Se trata de vestido largo para las mujeres. Aunque el negro es el color principal, en este estilo se permite cualquier tejido, color o escote. Los bolsos de mano pequeños de fantasía. Las joyas son muy elegantes y extremadas. Los peinados y maquillajes sofisticados.

En resumen, la norma general de protocolo y etiqueta indica que, a medida que avanza el día, la indumentaria debe volverse más formal, alcanzando su máxima expresión en eventos de gala durante la noche.