Fondo de armario: une petite robe noire

El vestido negro corto de corte simple es una pieza que, temporada tras temporada, te sacan de muchos apuros. Es un fondo de armario excelente que te durará años.

Los orígenes de «la petite robe noire» se remontan a sobre los años 20 del siglo pasado. Muy poco glamurosos, por cierto. Muchas viudas de la Gran Guerra iban de negro. Sus economías solo permitían comprar uno bien sencillo. Cocó Chanel, le dio un giro marquetiniano y lo popularizó.

Conocido, también, como un LBD (acrónimo del inglés Little Black Dress), puede combinarse de las mil maravillas tanto de día como de noche.

Pero, ¿cuál es el mejor para ti?

Para empezar, cierto es que este vestido negro realza y estiliza tu figura, pero tiene que adaptarse a tu forma del cuerpo.

Si tu silueta se dibuja con los hombros y cadera alineados con cintura marcada, no tienes ningún problema. Podrás usar cualquier tipo de tejido y de patrón de líneas rectas, sinuosas o con volumen.

Si eres de líneas sinuosas, mejor de patrón recto con tejidos con mucha caída.

Si no tienes cintura y todo el tronco es recto (mi caso), mejor un vestido entallado (sin ser ceñido) y telas con estructura y caída.

En cambio si tus hombros son los que destacan, mejor llevar prendas sinuosas con volumen en las caderas y telas con poco cuerpo.

Finalmente, si tu cadera es más amplia que tus hombros, busca un vestido que no quede marcado en la caderas con tejidos de caída y peso.

A partir de estas reglas generales, las combinaciones son infinitas en función de tu estilo. El mismo vestido servirá para un look roquero, como clásico, causal, bohemio… sólo hace falta encontrar el complemento perfecto en función de tus gustos.

¿Cómo lo combino?

Los días de verano, con unos zapatos de cuña cómodos y un sombrero para salir a pasear. Para trabajar, con una chaqueta entallada y para cenar, unos estiletos, cabello recogido y pendientes.

La “petite robe noir” no necesita mucho más para sentirte glamurosa.

Como decía Mies Van der Rohe “menos es más”.

Sin más.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.