La Costa Brava, en Girona, tiene una magia muy especial tanto en verano como en invierno. Está lleno de hermosos parajes. Y como no, de hoteles con encanto.
Para pasar unos días en la maravillosa Costa Brava, lo mejor es alojarse en hoteles con encanto para gozar mucho más de estos espacios.
Hotel La Malcontenta
El encantador hotel La Malcontenta está a camino entre Palamós y la playa, reserva natural, de Es Castell. En realidad es una masía fortificada en medio de la naturaleza. Un hotel boutique de lujo que harán de tu estancia una fantástica experiencia. Los espacios son tan acogedores y envolventes que no querrás salir de ellos. Pero si apetece ir a la playa de Es Castell sólo necesitas una bicicleta. El camino es llano y para principiantes. Llegarás a un paraíso de playa virgen, una de las pocas que quedan en la Costa Brava.
Y su restaurante… qué decir de su restaurante. En verano, la terraza es para gozarla en todo su esplendor.
Hostal Empúries
Otro hotel con encanto de toda la vida a primera línea de mar. Enclavado en medio de bosque mediterráneo a pocos minutos en coche de L’Escala. Y a escasos metros del yacimiento arqueológico de Empúries.
Llegas a través de un camino de tierra. No ves el hotel hasta que no llegas.
A tu llegada, vislumbrarás la recepción entre un jardín. La arquitectura de este establecimiento es espectacular: minimal. Llegarás a tu habitación entre jardines y pasillos. Tu intimidad está asegurada.
Las mañanas las pasarás entre los rincones del hotel, mirando al mar y escuchando el Concierto de clarinete de Mozart, de fondo. Eso sí, no puedes saltarte un tratamiento spa y renovarte.
Aprovecha para comer en su restaurante con tus mejores alhajas y bebiendo algún vino especial que el somelier te ofrezca.
Horta d’en Rahola
Situado en el pintoresco pueblo ampurdanés de Cadaqués, en pleno Cap de Creus. Este pequeño hotel familiar y con encanto es pequeño y se llena fácilmente. Habitaciones minimalistas con toque marinero.
Sus jardines respiran mucha paz. Un buen lugar para inspirarte si eres muy creativa. Dibujarás, escribirás y fotografiarás todo lo que te envuelve.
Se encuentra en la misma entrada. A pesar de lo puedas pensar, es muy tranquilo. Y sus jardines son una maravilla. No te pierdas, tampoco, el pequeño restaurante con cocina de proximidad.
Evidentemente, no son los únicos hoteles con encanto, pero no puedes dejar de alojarte.